Sistema de trampa flexible para cajones

He estado construyendo cajones con “agujeros de sonido en el fondo” durante 2 años y finalmente decidí que era hora de colocar algunos con un mecanismo de trampa.Hemos detectado un problema desconocido. En mis cajones este es un mecanismo súper fácil de llevar y sacar. En un cajón con un agujero de sonido normal que tomaría un poco de práctica, pero sin duda sería factible.

Hay dos tipos comunes de trampas en los cajones, los que utilizan cuerdas de guitarra, los cajones flamencos, y los que utilizan los mismos cables de trampa que se encuentran en los tambores de la trampa. Hay muchos diseños de soportes de alambre de trampa utilizados en cajones con cables de trampa. Algunos tienen barras fijas rígidas para sujetar los cables de la trampa, algunos tienen barras giratorias rígidas o clavijas que permiten encendido-apagado y algunos cajones tienen barras rígidas pero extraíbles.

Mecanismo flexible de trampa de cajón en su lugar

Este diseño se basa en cables de trampa, pero funciona porque los cables están en ángulo y mantenidos en su lugar por una fina barra flexible que ayuda a presionar los cables en la superficie de la tapa. El diseño da buena trampa, bajo claro y es fácil de quitar. Una desventaja es que no se puede eliminar mientras se juega, debe llegar al cajón para agregarlo o eliminarlo.

Soporte de montaje flexible y cables de trampa en ángulo.
Barra de montaje flexible con cables de trampa en ángulo.

Orientación de alambre de trampa en ángulo

Los cables en sí tienen tres ángulos importantes, uno es el posicionamiento del soporte de alambre en la barra para inclinar los cables hacia el centro del cajón. El segundo es el extremo cortado de los cables, que progresivamente se larga de tal manera que todos los cables terminan en el asiento del cajón, hacia el centro. Me gusta hacer el dispositivo y luego cortar los cables para que toquen el asiento. Debido a estos 2 ángulos, los cables no se mantienen apretados por el asiento. Un golpe directo sobre los cables resulta en una buena trampa, pero un golpe a un lado tiene mucho menos trampa. El contacto con el asiento provoca un ligero silenciamiento si el golpe es alto en el medio contra el asiento. Me gusta esto, ya que estoy constantemente buscando diferentes tonos y esto proporciona dos tonos distintos en la proximidad.

La principal ventaja de los cables en ángulo que tocan la parte superior es que el sonido de la trampa es bueno en el centro superior, pero mínimo al lado y mínimo en el bajo.

Doblo los cables desde el bajo del soporte de montaje de alambre de trampa de metal. Deben montarse en el soporte arbolado para maximizar el ángulo hacia la tapa. En el cajón la tapa sería vertical en la parte inferior de esta foto.
Doblo los cables desde la base del soporte de montaje de alambre de trampa metálica. Deben montarse en la barra boscosa para maximizar el ángulo hacia la tapa. En el cajón la tapa sería vertical en la parte inferior de esta foto.

El tercer ángulo importante mantiene los cables de la trampa presionados firmemente contra la tapa. Se logra tanto por la inclinación de los cables en la barra y la inclinación de la barra en el soporte. Normalmente doblo los cables donde se unen al soporte metálico que los mantiene todos juntos. Los cables deben montarse de tal forma que se maximice el ángulo de la tapa. Si los montas en el otro lado de tal manera que estén al ras con la tapa, la tensión puede ser insuficiente y el mecanismo puede caerse.

Barra flexible

La barra flexible es una pieza de madera contrachapada delgada de 3 mm cortada estrecha, de unos 19 mm y lo suficientemente larga como para caber entre los lados. Todavía estoy experimentando con la mejor posición, pero en mi favorito actual construir la parte inferior de la barra es 11 cm por debajo de la parte inferior de la parte superior. En algunas de estas fotos he añadido tres piezas para dar a los tornillos profundidad de madera y cambiar la flexibilidad, pero también he utilizado dos o incluso ninguno. Incluso con una pieza para espesar la profundidad de la madera, los tornillos se asomgran y deben ser molidos.

Adición de espesor para dar la compra de tornillos.
Simulando la presión de una tapa. Sin una tapa el mecanismo se caerá.

Después de que el montaje se construye si los cables son demasiado largos, cortarlos más corto. Utilizo una rueda de corte de metal de 10 pulgadas para cortar el alambre de la trampa, con los cables montados en una plantilla es mucho más fácil y más limpio que con los cortadores de alambre. El cable de la trampa es muy duro. Hay más fotos sobre cómo cortar el alambre de la trampa en la galería al final del blog.

Corte de alambre de trampa

Soportes de montaje

La barra se mantiene en su lugar por pequeñas muescas en las piezas de montaje y por la tensión de las cuerdas de alambre de la trampa presionando contra la tapa.

Cuatro ejemplos de soportes para la barra flexible unida al lado de los cajones. Los tres de la izquierda tienen largas piezas de apoyo. El ejemplo más a la derecha con la pieza de respaldo corto no se recomienda, resultó difícil insertar la barra.

Las piezas de montaje de la barra son pequeñas. Es bueno tener una mano o una sierra de pergamino mecanizada para darles forma. Experimenté con diferentes longitudes para los soportes de montaje y encontré que una pieza corta con la muesca es buena, pero es mejor tener una pieza de respaldo larga. Hace que sea mucho más fácil poner el dispositivo en.

Actualmente estoy usando una barra para tapar ángulo en algún lugar alrededor de 30 a 40 grados, pero todavía estoy experimentando. Si el ángulo es demasiado empinado habrá poca o ninguna trampa. Si lo poco profundo el dispositivo podría caerse. La distancia elevada desde la tapa es muy importante. Debe estar cerca de la tapa, pero no demasiado cerca. En este momento estoy usando unos 15 mm. Este es un nuevo diseño, por favor piense en las medidas como preliminares. No quiero encerrar a nadie en números que tal vez no sean óptimos. Si usted hace este diseño usted es parte de un experimento y por favor háganos saber lo que funcionó y no lo hizo en los comentarios.

Corté la ranura para el soporte un poco pequeño. Después de que las piezas del soporte se pegan en I alrededor de los bordes de contacto / esquinas de la barra hasta que el dispositivo se desliza en su lugar.

Dar forma a los extremos de la barra de caja flexible para garantizar un ajuste ajustado.

Los cables de la trampa se sujetan contra la tapa por la presión combinada de la barra flexible, la inclinación de los cables de la trampa y la muesca en el soporte. La presión de los cables dobla ligeramente la barra flexible. Con cada golpe, la flexión de la barra y el rebote de la cuerda se combinan para producir un buen sonido de trampa.

Barra de alambre de trampa flexible insertada pero aún no encajada en su lugar.
Barra de alambre de trampa flexible insertada en el soporte de montaje y enlatada en su lugar. Con la tapa en el cajón, el mecanismo permanecerá en su lugar.

Si lo desea, puede crear dos capas de soportes de montaje. Esto le permitirá colocar la barra alta o baja. Lo que cambiará la cantidad de trampa. La foto de abajo muestra la idea básica, pero fue la primera y única vez que he probado esto por lo que la forma de las piezas no fue optimizada. La próxima vez los haré progresivamente más largos para ayudar a conseguir el bar. Esto le dará la opción de una pequeña trampa o mucho. Pero obtendrás mucho sonido de trampa en el bajo usando la posición inferior. También podría tener varias barras de montaje flexibles, la que se ajuste a los soportes inferiores podría tener cables de trampa más largos, en ángulo o no.

Los soportes de montaje Multple permiten colocar la barra más arriba o más abajo, cambiando la cantidad de trampa.

No hay un mecanismo de encendido y apagado. Simplemente retire la barra de la trampa para eliminar el sonido de la trampa. La única afinación fina es el nivel en el que se coloca la trampa.

Cajón de madera maciza con regado, soportes de caja y refuerzo interno.