JC Percussion-Cajones Hecho en Bogota Colombia

Tuve el privilegio de visitar el taller Cajon de JC Percussion en Bogotá Colombia. Después de meses de viaje fue una delicia oler serrín adecuado y estar alrededor de todas las herramientas familiares de un taller bien equipado. Javier tenía tres cajones recientemente hechos para mí para mirar y jugar. Todos estaban muy bien hechos con un gran sonido. Grabé uno con mi zoom H4N estándar en la tapa y mi micrófono de bajo itinerante, un Nady DM-80.

Estos se hacen con precisión cajones con un sonido impresionante. Javier es un ingeniero de oficio y sus cajones lo reflejan. Las articulaciones son estrechas y los bordes son perfectos. Las tapas son de madera contrachapada recubierta con maderas de chapa reales, cada una es única. Esto me hizo pensar en la mayoría de los cajones de fábrica comercialmente, mega tapa de fábrica que parece que la madera se imprimen a menudo, no chapa real en absoluto. Los de Javier son de madera auténtica.

Piezas de chapa de madera que dejaron de hacer tapas de Cajon.
Piezas extra de chapa de madera dejadas después de hacer la tapa tocando la superficie de cajones. Taller de percusión JC en Bogotá Colombia.

Había una máquina de CNC a un lado y pregunté sobre ella, “¿tienes los planes en Internet?” “No, yo mismo lo diseñé.” ¡Wow! Lo utiliza para cortar los agujeros de sonido y algunas de las piezas del mecanismo de la trampa.  Un toque reflexivo es que la chapa en el pomo de cada cajón coincide con la tapa.

Cajon frente coincide con el botón de encendido y apagado de la trampa.
La chapa de tapa coincide con la perilla de encendido y apagado de la trampa.

El mecanismo de la trampa es muy eficaz. Cuando está apagado no hay sonido de las trampas en las grabaciones. Pero cuando está en el lugar hay un montón de trampa.

Dentro de un cajón que muestra los alambres de la trampa y el mecanismo de encendido y apagado.
Mecanismo de la trampa mostrando el amortiguador donde los alambres de la trampa se sientan cuando la trampa está apagada.
Mecanismo de trampa interno de un cajón.
El mecanismo de trampa de los cajones JC Percussion.

Estos cajones de calidad profesional son una fracción del costo de los cajones de marca de nombre importados disponibles en las grandes tiendas de música en Bogotá. Son un verdadero negocio. Si usted es un músico colombiano JC percusión cajones son una opción Cajon completamente profesión que se construyen en Colombia. Si vas a volver a casa después de viajar en Colombia, estos cajones son grandes instrumentos que vale la pena traer de vuelta como un recuerdo de sus viajes.

Javier tiene varios modelos, así como agitadores y cajones de Bongo.  Puede ser contactado en https://www.facebook.com/jcpercussion o en http://www.jcpercussion.com

Parte trasera de un cajón con agujero de sonido.
Parte posterior de un cajon JC Percussion mostrando el agujero de sonido de forma única.

Cajonearte Cajón Hecho en Peru

Cajonearte cajones vienen con, o sin, ilustraciones personalizadas. Como puedes ver en la página de Instagram de Cajoneartes, cada cajón decorado está pintado a mano de forma única.

Captura de pantalla de la página de Instagram de Cajoneartes.

El video de abajo demo es el sonido. Se grabó con un micro estéreo zoom H4N en la tapa superior y un micrófono Nady DM80 en el orificio de sonido. Un poco de compresión de masterización del lado medio se agregó en el procesamiento posterior.  El Nady tiene una respuesta muy plana y el bajo no es tan fuerte como lo sería con otros micrófonos de bajo.

La caja del cajón está hecha de 12 mm, 5 capas, contrachapado comprado en Perú.  Sus dimensiones son alrededor de 30 x 27 x 48 cm.   Las juntas de la caja se utilizan en el lado a la parte superior y lateral a las articulaciones inferiores. Los clavos del final se utilizan para asegurar los lados, arriba y detrás.

Caja Junta en cajón Cajonearte

No hay sistema de trampa. No hay frenos u otros refuerzos en el interior. La espalda está pegada. La tapa se adjunta con tornillos.

Dentro de un cajón Cajonearte. Esta es la esquina de la tapa lateral.

Estos son grandes sonidos, hermosos, cajones únicos. Todo hecho a mano. Jugué este en el 2018 gran Cajoneada en Lima y mientras había cientos de cajones muy, muy agradables allí, esto fue, de lejos, el más llamativo. Contacta con Luis en Cajoneartes página de Facebook para comprobar la disponibilidad o para ordenar ilustraciones personalizadas.

Comprar el mejor cajón como regalo

¿Planea comprar un cajón para alguien, su hijo o un amigo? ¿Cuál es el mejor cajón para regalar como regalo de cumpleaños o para Navidad? Independientemente de la ocasión, aquí está mi Consejo: no es sólo comprar un cajón, se trata de comprar un cajón hecho localmente y un metrónomo. Esta es la razón:

La mayoría de los cajones que aparecen en las búsquedas y revisiones de Internet se importan, se hacen en fábricas lejanas y se envían alrededor del planeta en grandes recipientes de contenedores. En lugar de enviar una caja de madera contrachapada llena de aire a mitad de camino alrededor del globo, compre un cajón hecho localmente, esto reduce la huella de carbono de su regalo y contribuye a su economía local. Es amigable con el medio ambiente y un cajón hecho localmente es una conexión a la comunidad local de la música. Éstos se convierten en puntos de discusión como el cajón se desenvuelve y se utiliza. Como regalo, un cajón hecho localmente es más que un regalo, es un regalo reflexivo.

Un cajón hecho localmente se convierte en un regalo de cumpleaños reflexivo.

Si es posible, combina tu regalo de cajón con un simple metrónomo. La mayoría de los músicos te dirá: “es la oreja, no el engranaje”. La sincronización perfecta requiere tiempo y práctica para desarrollarse y un metrónomo es crítico para los percusionistas. Si tienes $200 para un regalo de cajón, compra un cajón de $170 y un metrónomo de $30. Aunque es tentador decir “Oh, ella tiene un teléfono, ella sólo usará una aplicación metrónomo,” no será tan eficaz. Un metrónomo físico sentado allí, mirando fijamente hacia ti, dice tranquilamente… “Aquí estoy… 1, 2, 3, 4…. sólo Dame un empujón… ” Un teléfono multifunción utilizado como metrónomo se convierte en una distracción y puede ser olvidado o pasarse por alto fácilmente.

Hay cientos de modelos de cajones, todos suenan un poco diferentes. Algunos cajones son obras de arte, otros son básicos. Un reproductor de cajón con el tiempo perfecto hará que ambos suenen bien, incluso genial. Por otro lado, como dice Rockbox Cajon, “un buen músico puede hacer que cualquier instrumento suene bien, pero un buen instrumento puede hacer que un novato suene bien o al menos suene mucho mejor que con un instrumento de mala calidad”. Una buena combinación de cajón + metrónomo hecha localmente es el regalo de cajón perfecto, que establece el escenario justo desde el primer día.

Aquí hay una lista de fabricantes de cajones. Encuentra uno cerca de ti, dales una llamada y diles el tamaño de tu amigo y tu presupuesto. Ellos tendrán un buen, y práctico consejo sobre el mejor cajón para su regalo.


Cajón de encargo hecho de abeto de Sitka.

Una nota sobre ‘ El mejor cajón ‘ comentarios

Desafortunadamente, muchas, quizás la mayoría, de reseñas de “mejor cajón” en Internet son probablemente promociones pagadas patrocinadas por fabricantes de cajones corporativos globales. Algunos fabricantes globales comercializan sus cajones bajo diferentes nombres y las opiniones que parecen dirigirse a muchas marcas pueden, de hecho, estar promocionando un único fabricante. Consejos de foros web y áreas de comentarios de vídeo tienen problemas relacionados: respuestas falsas y preguntas, grandstanding y astroturfing, todo esto sucede incluso en el mundo los cajones. El mejor Consejo que usted puede conseguir sobre el mejor cajón para usted vendrá de conversaciones uno-a-uno con los músicos verdaderos y los constructores del cajón.

Me gusta dar cajones como regalos de boda, un poco no ortodoxo pero durará toda la vida y cuando lleguen los niños la pareja apreciará la visión de largo alcance.

"El mejor cajón" en el tiempo de la ilusión de elección

La tapa de una tapa de cajón.
La tapa de un cajón fabricado con precisión.

Creo que la chica francesa que conversó con en la cocina del albergue esta noche piensa que soy un poco tonto… Me pasé un poco sobre cómo “cajones son como pasta de dientes”. Puede que haya malinterpretado mi significado. He intentado mi mejor para enfatizar realmente el C en ‘ cajón ‘.  Lo intenté, realmente lo hice. En la clase de Español de hoy mi profesor señaló con tacto las diferencias significativas entre la C dura y la c blanda al pronunciar ‘ cajón ‘. Nunca lo supe.

Mi tesis giró alrededor del concepto a veces llamado la ‘ ilusión de elección ‘-la técnica de marketing mientras que una empresa produce muchos, más o menos idénticos productos, con nombres y embalajes completamente diferentes. Dando así al consumidor la opción del aspecto. Sin embargo, todos provienen de la misma empresa, fábricas similares, con cantidades quizás ligeramente diferentes de… azúcar, o algo así.

Llave de ajuste de cable para Guitarra cajón
Muchos cajones vienen con llaves almacenadas en el interior para ajustar los alambres de la trampa. El Velcro sostiene el alambre de la trampa contra la parte posterior de la tapa.

Fui a 9 tiendas de música aquí en Quito, Ecuador hoy… mirando y jugando a los cajones.  Me senté y probé 6 diferentes ‘ marcas ‘. Resulta que la mayoría se hicieron en Tailandia. Me hizo pensar en una de las webs ‘ mejores cajones comentarios ‘ que recientemente sufrió a través de. Miraron a 10 cajons, pero como conté había 2 modelos del fabricante global que llamo ‘ Big Cajon ‘ y 4, tal vez incluso 6, de ‘ marcas ‘ que sospecho que son completamente propiedad de o se asoció con Big Cajon.  Las 2 marcas que creo que son totalmente independientes recibieron buenas pero no excepcionales críticas.

Traté de explicar a la chica francesa cómo 3 o 4 empresas hacen la mayor parte de la pasta de dientes en el mundo, pero si nos fijamos en los estantes en muchas tiendas que parecen tener un número increíble de opciones. Opciones que son una ilusión. Mi apasionada comparación de pasta de dientes a cajones tal vez no estaba bien pensado. Pero como un milenario con buenos dientes y no mucho interés en la percusión, ella se encogió y la conversación se movió.

Mañana por la noche voy a tratar de aclarar: como con la pasta de dientes, cuando se busca un cajón de calidad, puede haber muchas ‘ marcas ‘ en las revisiones y tiendas que en realidad podría ser de la misma empresa, fábricas similares, con cantidades quizás ligeramente diferentes de… azúcar, o algo así.

Dentro de una caja de cajón. mostrando los cables de la trampa.
Fijación de los alambres de la trampa en un cajón.

A diferencia de los productos de cuidado de la salud, los orígenes de etiquetado y presentación de cajones fabricados en fábrica a veces pueden estar incompletos. Este sitio web, cajons del mundo, se dedica a promover el trabajo de los fabricantes locales de cajones.  Trato de asegurarme de que las listas son precisas.  Miro y evaluo cada sitio web de constructores y videos. Chateo con los constructores no estoy seguro de verificar su ubicación. Ocasionalmente puedo pedir fotos adicionales del proceso de fabricación o para recorrer el taller. Considero la salida de una fábrica, no importa lo que la tapa gráfica o etiquetado puede tout, para ser de un solo fabricante.

Para obtener más o menos ayuda imparcial navegando por la ilusión de caja de tambor de elección de salida: el mejor cajón de este sitio.  Para obtener más información sobre por qué se agregan o eliminan las marcas de cajón de este sitio, consulte “acerca de CajonsMadeIn.com“, “tapa Graphics” y “Hecho en vs. Ensamblado-en

Moraleja de la historia: consumidor, tenga cuidado con la ilusión de elección en el momento del “mejor cajón”.

Dentro de un cajón que muestra la fijación de los alambres de la trampa en la parte inferior de la tapa.
Fijación del cable de la caja ajustable dentro del cajón en la base de la tapa.

Cajons "Hecho en" vs "Ensamblado en"

¿Es realmente “Hecho en”?

Empiezo a preguntarme por unos cuantos fabricantes, unos pocos, que anuncian sus cajones como ‘ Hecho en’.  Hay tres o cuatro fabricantes en el mundo en desarrollo con cajones muy precisos, con muchos modelos y muchas opciones de gráficos de tapa de alta calidad, una colección de cualidades que parece improbable para un fabricante local de cajones que ha estado en el negocio durante 4 o 5 años.

Cuando empecé a construir el sitio web de ‘Cajons of the World’, conversé con un productor que admitió que se asoció con un fabricante de cajones muy grande en Asia. Actualmente estoy en Sudamérica y recientemente descubrí que varias consultas para visitar una fábrica local de cajones fueron ignoradas, sin respuesta en absoluto.

Tuve una “no respuesta” similar a las preguntas planteadas a un “fabricante” en los Estados Unidos. Algunos de sus anuncios enumeran sus cajones como ‘ Made in the USA ‘ algunos la enumeran como ‘ reunidos en los Estados Unidos ‘. Su modelo tiene una sorprendente similitud con un modelo de cajón fabricado en Tailandia.

Es imposible saber realmente lo que está sucediendo con posibles estafadores ‘ Hecho en ‘. Pueden simplemente utilizar plantillas importadas, plantillas y métodos con madera local y construir cajones usando mano de obra local.  Y eso está bien. O pueden importar piezas de contrachapado pre-cortadas, tapas pre-hechas y ensamblar los cajones con mano de obra local. También es posible que la caja de cajón completada se envíe en, la tapa pre-Build se envía en y la única parte de ‘ Hecho en ‘ que tiene lugar es la tapa está atornillado.  También es posible que todo el cajón se hace y se envía desde otro país y la etiqueta ‘ Hecho en ‘ es una fabricación completa.

La mayoría de los pequeños fabricantes de cajones con los que chateo están encantados de discutir sus cajones y talleres. Muchos pequeños fabricantes tienen páginas web con varias fotos que muestran a los trabajadores locales construyendo cajones. Algunos tienen videos que muestran cajones que se construyen.  Mi simple reacción a los fabricantes que actúan secretantes es que tienen secretos.  No voy a convertirme en reportera investigadora y tratar de buscar la verdad. Este sitio fue hecho para promover los fabricantes locales del cajón, si no puedo verificar fácilmente que los cajones están construyendo localmente usando una cantidad significativa de materia prima local, no enumeraré ellos.

Las grandes empresas de cajón son grandes negocios, su único interés es ganar más dinero vendiendo más cajones a mayores márgenes de ganancia. Expandir su negocio fabricando localmente es una práctica comercial legítima. Pero hay una diferencia entre “Hecho en” y “ensamblado in” y como consumidores debemos tener esto en cuenta, discutirlo y considerarlo al recomendar a los fabricantes.

Espero que todos los que lean esto apoyen mi solicitud a todos los fabricantes de cajones para que sean transparentes. Si un fabricante va a tout sus cajones como “Made in” o “hecho en” o “criado em” un país en particular deben ser abiertos y honestos a la gente preguntando acerca de las materias primas utilizadas, donde se produce la fabricación de varios componentes, que los componentes se hacen de materiales importados y deben apoyar la visitación de las instalaciones de producción.

¿Qué puede hacer sobre reclamaciones cuestionables de ‘ Made in ‘?

Si sospechas que una empresa utiliza fraudulentamente la etiqueta ‘ Hecho en ‘, aquí tienes algunas sugerencias que podrías seguir. En los Estados Unidos, la Comisión Federal de comercio investirá las almejas del fraude “Made in the USA”, sólo llene su forma. Otra opción es consultar al ‘Better Business Bureau’ local y pedirles que verifiquen el negocio. Y otra opción es comprobar con otros fabricantes de cajones que viven cerca del fabricante en cuestión, pueden tener más información o pueden querer hacer preguntas por sí mismos.

En otros países sugeriría buscar el Ministerio de industrias o el Ministerio de comercio y pedirles que investiguen. Con funcionarios escépticos podría valer la pena discutir que el etiquetado fraudulento de ‘ Hecho en ‘ podría asociarse con problemas de impuestos de importación o asuntos de permisos de negocios extranjeros. Los foros de cajón en Internet también son lugares para obtener más información y difundir la palabra sobre los fabricantes cuestionables.

Casi todos los países del mundo están interesados en promocionarse y expandir sus industrias.  En muchos países, los inversionistas extranjeros están obligados a asociarse con los lugareños. Los resultados pueden variar de una asociación activa e integrada a las apariciones de tokens por parte de los socios locales en páginas web y eventos. Es difícil saber hasta qué punto un cajón fabricado es ‘ Hecho en ‘ vs ‘ Ensamblado en ‘. Esperemos que este blog aumente la conciencia de que ‘ Made in ‘ no es un absoluto: los posibles compradores interesados en los cajones hechos localmente deben hacer preguntas sobre los orígenes de los materiales, la ubicación de la fabricación de componentes y el alcance de la propiedad extranjera y Inversión.

“Hecho en” vs “Ensamblado en” criterios

En mi mente un cajón “Hecho en” se inicia desde la madera cruda o hojas de madera contrachapada de tamaño completo. Mientras que la madera contrachapada producida localmente sería ideal, la madera contrachapada importada es aceptable mientras que no es preformada. Idealmente, la madera utilizada para el cajón y la construcción del sistema de trampa proviene del país de fabricación o de un país cercano. La tapa está cortada en forma y el gráfico de tapa se aplica en el país de fabricación. El acabado se aplica en el país del fabricante. Todo el trabajo involucrado en estos pasos son los residentes locales.  Para mí un cajón no se hace en el país si los lados, superior, inferior y tapa se cortan a medida en otro país. En ese momento lo llamaría “Ensamblado en”.

Por favor, añada opiniones y pensamientos en el área de comentarios. ¡ Feliz tambor!