Las tiendas de música de plaza 2 de mayo-compras para un cajón en Lima Perú

Hay más de 115 tiendas de música o puestos adyacentes a la Plaza 2 de mayo en Lima Perú. La mayoría son pequeñas, tiendas de una habitación con grandes artículos apilados en el techo y artículos pequeños de varias capas en estantes de vidrio. Muchas tiendas se especializan, al menos parcialmente. Algunos atienden a instrumentos de latón, otros a percusión, teclados, guitarras o instrumentos peruanos.

Si usted es un músico de vacaciones en Perú y tienen un poco de tiempo extra es un par de horas divertidas para pasear por las calles y detenerse en unas cuantas tiendas. Nunca se sabe cuándo es posible que desee recoger una mandíbula extra, zampona, Quena o Charango. O un nuevo saxofón, guitarra Martin o sintetizador Korg. Casi cualquier cosa, pero mira aunque lo hice no pude encontrar un tambor de caldera o un banjo, aunque había una selección saludable de sousafones y arpas.

Una línea de cajones apilados para la venta en una tienda de música
Cajons en venta en una tienda de musica en Plaza 2 de mayo, Lima Peru

Hay muchos fabricantes de cajones en Perú. El cajón más común en las tiendas de Plaza mayo son los cajones de gama baja CPeru que vienen en muchos tamaños. La mayoría de los cajones de CPeru se venden aquí por menos de 100 soles. Suenan bien, pero las articulaciones pueden aparecer llenas o ásperas y la mayoría son un poco pequeñas. Cajones de gama media como VP cajones costará alrededor de 150 soles, suenan muy bien y tienen algunos hermosos patrones teñidos o pintados. Los cajones de alta gama PR (percusion real) y ATempo estarán entre 250 y 350 soles.

Instrumentos de percusión Jawbone para la venta
Jawbones utilizado como instrumentos de percusión se encuentran en varias tiendas.

Algunos cajones incluirán un caso básico, pero es posible que desee Spring para un estuche grueso acolchado (100 soles) si va a poner el instrumento a través de la manipulación de equipaje de línea aérea.  Hay algunas otras ‘ marcas ‘ de cajón en venta-Peru percusion, RJ Cajon, ‘ Peru ‘ y Nativ, algunas de las cuales pueden ser producidas por los principales fabricantes mencionados anteriormente.

Cajons y guitarras en venta en Lima Peru
Los cajones de la marca CPeru vienen en muchos tamaños.

Muchas tiendas venden cajones CPeru y bastantes algunos tienen VP cajones. Tendrás que buscar más difícil encontrar cajones de RP y ATempo. En mi experiencia ninguna tienda llevaba todos los modelos ATempo. Así que si quieres un modelo específico de ATempo, es posible que tengas que mirar a tu alrededor. Y algunos estaban en mejores condiciones que otros.

Guitarras, violines trompetas en una pequeña tienda de música en Lima Perú
Dentro de una pequeña tienda de música

La mejor manera de llegar a la zona es usar Uber. Aquí hay dos opciones:

Vista a la calle de la Av Pierola mostrando muchas puertas a pequeñas tiendas de música
Av. Nicolas de Pierola. Cada puerta es una pequeña tienda de música.

“285 AV Nicolas de Pierola” le caerá delante de una tienda con una buena selección de modelos PR y ATempo en excelentes condiciones almacenadas detrás del vidrio. Desde este paseo de bajada hacia la Plaza 2 de mayo, hay tiendas a ambos lados de la calle. En la rotonda, vaya a la derecha.

Entradas a tiendas de música en la calle Jiron Moquegua

“870 Jiron Moquegua” te caerá más o menos en el centro del área de la tienda de música. Las tiendas alrededor de 870 tienen muchas marcas de cajón y modelos, al igual que algunas tiendas al otro lado de la calle. A la vuelta de la esquina echa un vistazo a las tiendas en y alrededor de mini-Mall ‘ centro comercial Plaza 2 de mayo ‘. El centro comercial también cuenta con algunos puestos de comida local y un aseo público.

Portales a pequeñas tiendas de música
Entradas al centro comercial Plaza 2 de mayo, Lima Perú.

Seguridad: me sentí seguro aquí, pero esto no es Miraflores o San Isidro-no encontrará un oficial de policía en cada esquina. Su teléfono celular debe permanecer en un bolsillo interno. No traiga más dinero de lo que necesita o una cámara elegante. Mantener perfil bajo. Una vez que salga de la zona de la tienda de música, el área parece menos segura. Si ha pasado más de 2 tiendas que no son de música y no puede ver un instrumento colgado en la puerta de la siguiente tienda, dé la vuelta. Lo mejor para no pasear por la actual Plaza 2 de mayo, admirar desde la zona de la tienda de música. Uber fuera de la zona o subir Av. Nicolas de Pierola al oeste, lejos de la Plaza.

La cajita es un instrumento de percusión jugado por el chasquido de la tapa cerrada y golpeando el frente o los lados con un delantero de madera.

Hay muchas otras tiendas de música esparcidas por Lima, la mayoría tendrá cajones. También hay algunas tiendas en Miraflores en la Calle Cantuarias entre Pje Tello y Alcanforas. Tienen una selección más pequeña de cajones de gama media y alta y los precios reflejarán la ubicación.

Charangos en venta en estuche de vidrio
Charangos en venta, Lima Peru
Sousaphone en una ventana de la tienda de música
Un gran lugar para recoger ese sousaphone que siempre quisiste.
Saxophones en una caja de cristal para la venta
Sólo unas cuantas tiendas tenían una amplia selección de saxofones. Éste está en la Av. Pierola.
Violines en una vitrina de vidrio para la venta
Violines en venta en plaze 2 de mayo Music Store.

Tambores coloridos del kit en venta en Plaza mayo
Kit Drums en venta en una tienda de música Plaza 2 de mayo.
Tiendas de música dentro del centro comercial Plaza 2 del mayo
Dentro del centro comercial Plaza 2 del mayo
Demo de Cajon en una tienda de música
El representante de la tienda juega un cajón en una tienda de música cerca de la Plaza 2 de mayo, Lima Perú