Planes de cajón-orificio de sonido orientado hacia abajo y tapa inclinada

Cómo construir un cajón

Este artículo describe el diseño de construcción más reciente y los detalles del diseño de FireBox Cajon ‘ Open Hearth ‘.  Utiliza dibujos técnicos, fotos y texto para ayudar a guiarle a través del proceso de construcción de un cajón. Por favor, vea el blog relacionado para una discusión sobre las características, pros y contras de este diseño.

Este video tiene buenas grabaciones de audio de dos cajones con un diseño similar. La diferencia principal en el sonido parece deberse al tipo de maderas utilizadas.

Descargue el conjunto completo de planes aquí

Los planes están llenos de consejos de construcción. Utilice las fotos de abajo para ayudar a entender los dibujos y consejos de construcción. Los planes presentan dos variaciones en el diseño: la opción A utiliza piezas de soporte de fondo largo, la opción B utiliza piezas cortas de “soporte de la barra de graves”. Los planes son gratuitos para su uso, pero no para la redistribución, re-propósito y no ser utilizado comercialmente.

Piezas ensambladas

Este diseño tiene un frente inclinado que hace que la construcción sea un poco más difícil que un cajón rectangular típico. Los paneles laterales se basan en “trapezoides derecho” no rectángulos.  Sin embargo, debido a que las piezas crean un agujero de sonido rectangular grande, no hay necesidad de cortar y dar forma a un gran agujero de sonido circular como con los diseños de cajón tradicionales.

Vista del orificio de sonido orientado hacia abajo en un cajón del fogón
Opción A: cajón con orificio de sonido orientado hacia abajo utilizando “soportes inferiores”. Este cajón es una mezcla de cedro rojo occidental y abeto de Sitka
Opción B: soporte corto ‘ Bass bar ‘ en su lugar. Este cajón está hecho de Pícea de Sitka maciza.

Los planes utilizan 1/2 contrachapado para la caja de cajón. Muchos cajones producidos comercialmente utilizan madera contrachapada de árboles de madera dura, ya sea abedul o maderas duras tropicales.  Muchos fabricantes de cajones utilizan madera maciza. Los constructores de cajón recomiendan generalmente la madera contrachapada con más plys y menos brechas en la hoja. Se pueden utilizar contrachapares marinos. La madera contrachapada del grado del gabinete produce un cajón de aspecto agradable. Las tiendas de contrachapado de especialidad pueden suministrar contrachapado multicapa. También he usado 3/4 de contrachapado de madera blanda con buenos resultados, aunque los cajones son pesados.

Paneles laterales

Los planes producen un cajón que es de aproximadamente 17 pulgadas de alto, que es corto para algunas personas. Modifique los planes para adaptarse a su altura. Nunca corté todas las piezas a la vez. Empiezo cortando la forma trapezoidal derecha a la altura que quiero, luego encajo todo lo demás para adaptarse a los lados. Corte la muesca pequeña en el frente inferior después de que el soporte inferior de la barra de soporte/bajo esté pegado en su lugar.

Paneles laterales izquierdo y derecho con soporte inferior pegado.

Es importante que el corte en el frente sea lo más continuo y limpio posible. No querrás tener que lijar las superficies frontales. La tapa debe sellar bien para maximizar el bajo, el tono y el volumen. Normalmente hago los cortes superiores e inferiores, luego el corte frontal, y finalmente el corte posterior.

Una vez cortados los lados, mida el ángulo delantero.

Panel superior

Normalmente voy a cortar la parte superior a la anchura deseada, a continuación, cortar el frente en ángulo.  Cuando el corte frontal es perfecto, voy a hacer el corte trasero en la parte superior de tal manera que la parte superior se adapta perfectamente a la parte superior de los paneles laterales.  El ángulo frontal del panel superior debe coincidir con el ángulo de la parte frontal de los paneles laterales.

Soportes inferiores

Prefiero la opción A, soportes de fondo largos. Creo que son más rápidos de hacer y añadir fuerza. Los pegamos antes de cortar la superficie frontal en ángulo.  Esto le da una articulación más limpia. La opción B, los soportes de la barra baja produce un orificio de sonido más grande. No he hecho suficientes cajones con estas opciones para tener una opinión sobre la que produce un sonido “mejor”.

Cortando el panel lateral pegado y el soporte inferior.
Los tacos se añaden después de pegar el soporte inferior. El tornillo para un pie de goma irá entre ellos.
Soporte de la barra de bajo con una tira delgada adicional de madera para reforzar el grano final. No es necesario si está utilizando lados de contrachapado.

Barra de bajo

La barra de bajo sostiene la parte inferior de la tapa y es el elemento de soporte principal que abarca el frente. Utilizo una pieza de 2,25 pulgadas de ancho pero vale la pena experimentar con piezas más anchas o incluso más estrechas.  Esta pieza se utiliza a menudo para llevar el cajón por lo que típicamente alrededor de los bordes en la parte posterior que no se muestra en el dibujo.  La parte frontal de la barra de bajo debe ser cortada en el mismo ángulo que la parte delantera de los lados para asegurar un ajuste apretado de la tapa.

Barra de bajo con bordes redondeados en su lugar en soportes inferiores.

Panel inferior

El panel inferior más simple es un rectángulo.  Los planes incluyen un panel inferior con un recorte, pero todavía no he hecho uno de esta manera. Actualizaré esto cuando pueda.  I redondear los bordes de donde sea apropiado que no se muestra en los planes.

El panel inferior es la pieza de madera más baja del cajón. La vista es desde atrás hacia el frente. La barra de bajo se extiende por la parte frontal del cajón y se asienta en la parte superior de los soportes inferiores.

Pies de goma

Los pies de atrás y los pies delanteros son de diferentes tamaños. Las patas de atrás deben ser bajas. El frente debe ser lo suficientemente alto como para nivelar el cajón. Parece haber algunas interacciones complejas entre la anchura del panel inferior, la anchura del orificio de sonido y la altura de los pies. Una pequeña diferencia en la altura de los pies puede hacer una gran diferencia en el sonido del cajón. En general demasiado alto es mejor que demasiado bajo. Intento diferentes pies para obtener el mejor sonido.  Aunque los planes sugieren 0,75 a 1 pulgada me encuentro usando 1 pulgada la mayor parte del tiempo. Los pies de goma se pueden atornillar a una pieza de madera de desecho y lijarse a la altura deseada en una lijadora de banco.

Pegamento-para arriba

Los soportes inferiores se pegan primero a los lados y los tacos se colocan. Cuando esto es seco, todas las piezas están pegadas. Primero el soporte de la barra de bajo se pega y se sujeta a los dos lados e inmediatamente después de la parte superior e inferior están pegados y sujetados a los lados.

Pegado de los soportes inferiores (opción A) a los paneles laterales.
Pegado de la barra de bajo. Este cajón utiliza soportes de barra de bajo, opción B.
Creo en al menos 4 abrazaderas en cada lado. ¡ Pero no demasiado apretado!

Las abrazaderas de esquina se pegan después de que la caja esté seca.

Pegado de llaves de esquina en forma triangular entre el panel superior y el lateral.
Pegado de la abrazadera de esquina entre el panel inferior y el lateral. Sólo es necesario si se utilizan soportes de graves.

La espalda

Aquí hay un blog anterior sobre cómo adjuntar la parte posterior.

Utilizo 0,093 de espesor de pulgada Lexan para la mayoría de mis paneles de espalda cajón que se adhieren con 2 partes de epoxy y tornillos. Si utilizo madera, ahora estoy inclinado a usar dimensiones más gruesas para la espalda. Los planes originales sugieren 4mm pero los he actualizado a 0,5 pulgadas de grosor. Creo que para muchos tipos de contrachapado 4mm es demasiado delgada.  Los cajones comerciales usan madera contrachapada delgada y densa para la espalda.  Las impresionantes cajones hechas en Perú utilizan madera maciza gruesa en la parte posterior y tienen un gran sonido. Pero son pesados. Si yo estaba haciendo un cajón de madera contrachapada de ferretería hecha de árboles de madera blanda, yo usaría 1/2 contrachapado para el panel trasero también. Si tuviera madera contrachapada densa de madera, usaría 4 mm o más gruesa.

La tapa

La tapa es el frente del cajón, la superficie llamativa. Es la ‘ cabeza de tambor ‘ de un cajón, tiene que flexionar tan 2,5 a 3 mm es típico. Utilizo 3 mm, 3 capas de contrachapado de abedul de la tienda de madera de la zona para mis tapas. Creo que la capa interior no es realmente abedul, sólo la piel externa delgada.  También he usado pieles de puerta hueca recicladas con éxito. Las pieles más viejas de las puertas huecos fueron hechas de la madera dura tropical y produjeron tapas excelentes.  Los cajones fabricados comercialmente a menudo utilizan 2,5 a 3 mm, madera contrachapada de abedul de 5 capas para la tapa.  la madera contrachapada de abedul de 5 capas se puede encontrar en el Internet de los surtidores especiales de la madera contrachapada.

Los tornillos sujetan la tapa en su lugar. Me inclino a usar muchos tornillos. Mi pensamiento actual es el más apretado de la caja, mejor el sonido.  Los huecos entre los tornillos dejan posibles pasajes de escape de aire. Algunos cajones comerciales ahora pegan la parte inferior de la tapa y utilizan tornillos en las partes superiores. Los tornillos deben ser avellanados.

Redondear los bordes

Los planes no lo demuestran, pero es importante la ronda de los bordes y esquinas, especialmente la parte superior. Un cajón con bordes duros es difícil de sentarse durante mucho tiempo.

Alambres de trampa

Muchos cajones incluyen cables de trampa presionados contra el interior de la tapa para producir un traqueteo. Hay muchas configuraciones posibles del alambre de la trampa. No incluyo ninguno en estos planes. Echa un vistazo a las fotos de este tablero de Pinterest para ideas. Creo que cualquiera de estos diseños de alambre de trampa funcionaría en este diseño de cajón.

El acabado

Utilizo 100% de aceite puro de Tung en la tapa. Todo es natural y las manos de los jugadores tendrán contacto directo con la tapa.  La caja se puede terminar con casi cualquier acabado que quieras. Es un tambor por lo que tendrá que tomar un poco de abuso.

Cajón completo con un acabado de aceite de Tung 100% puro.

Tiempo hasta la finalización

La gente a menudo me pregunta cuánto tiempo se tarda en hacer uno.  Esa es una pregunta difícil para mí porque por lo general tengo varios cajones en las obras de una vez y la vida en general a menudo crea brechas de trabajo. Y contrachapado vs madera maciza también afectará el tiempo que se tarda en hacer uno.  Además, hay cuatro pasos, 1) pegar el soporte inferior a los lados, 2) pegar la caja juntos, 3) pegar las abrazaderas de esquina y 4) fijar la parte posterior, donde el adhesivo debe secar durante la noche. Dependiendo del acabado que utilice, tendrá que secar días a semanas. Creo que un hábil carpintero con una buena tienda podría cortar y moldear las piezas de madera contrachapada en una o dos horas.  Pegado y sujeción después de eso debe tardar un par de horas más. Lijando y terminando un par de horas más.  Añadir a este tiempo el secado de pegamento durante la noche y una semana es sobre la derecha. A menudo tomo dos semanas empezar a terminar.